miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

TRANSPORTES

La ONCF y la ADIF firman un convenio para la financión de proyectos ferroviarios en Marruecos

 |  13/07/2011
La ONCF y la ADIF firman un convenio para la financión de proyectos ferroviarios en Marruecos

La Oficina Nacional de Ferrocarriles (ONCF) y el Administrador Español de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) firmaron, el martes 12 en Rabat, un convenio para la financiación de proyectos para la mejora de las estaciones ferroviarias en Marruecos.

 Este convenio fue firmado en una sesión de trabajo inscrita en el marco del refuerzo de la cooperación entre ambas partes según el acuerdo firmado desde 2007, indicó un comunicado de la oficina.

El encuentro fue la ocasión para hacer un balance sobre las actividades de cooperación realizadas hasta ahora, precisó la misma fuente, añadiendo que estas actividades se han caracterizado por la organización de seminarios y foros y la programación de visitas técnicas.

Vistos los resultados satisfactorios y las buenas relaciones de amistad y cooperación entre ambos países, la ONCF y la ADIF convinieron también establecer una alianza estratégica destinada a exportar conjuntamente los conocimientos técnicos y el peritaje de las dos redes. La ADIF es la gestora de la red ferroviaria española con una longitud de 2.776 km de líneas de alta velocidad y 11.748 km de líneas convencionales.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía