miércoles, 19 de junio de 2024
RSS
Actualidad

POLÍTICA

Arranca en Nueva York una nueva ronda de conversaciones entre Marruecos y el Frente Polisario

 |  20/07/2011
Arranca en Nueva York una nueva ronda de conversaciones entre Marruecos y el Frente Polisario Representantes del Gobierno marroquí y del frente polisario, iniciaron el martes 19 de julio en Manhasset, a las afueras de Nueva York, una nueva ronda de conversaciones informales sobre la situación del Sáhara bajo la mediación de Naciones Unidas.

En el encuentro, que se prolongará hasta el próximo jueves, participa el enviado especial de Naciones Unidas para el Sáhara, Christopher Ross, así como representantes de Argelia y Mauritania. Por la parte marroquí, la delegación estará encabezada por el ministro de Asuntos Exteriores, Taib Fassi Fihri, según confirma la agencia oficial de noticias MAP.

Marruecos y el polisario se han reunido en otras siete ocasiones para discutir en conversaciones informales el futuro del Sáhara, la última de ellas en el mes de junio. Ambas partes insisten en sus respectivas reivindicaciones y así, mientras el polisario mantiene su petición de una plena soberanía, desde Rabat únicamente se contempla la opción de una autonomía limitada.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía