martes, 16 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ESTADÍSTICAS

Reducción del 0,4 % del Índice de los Precios de Consumo en junio del 2011

 |  21/07/2011
Reducción del 0,4 % del Índice de los Precios de Consumo en junio del 2011 El Índice de los Precios de Consumo en Marruecos (IPC) sufrió, durante junio pasado, una reducción del 0,4% con relación al mes anterior, según la Alta Comisaría del Plan (HCP).

Esta variación es el resultado de la reducción del 0,9% del índice de los productos alimentarios y del estancamiento del de los productos no alimentarios, explicó la HCP en su último informe relativo al IPC.

Las reducciones de los productos alimentarios observadas entre mayo y junio último se refieren principalmente a los ‘frutas’ con un 5,6% , las ‘verduras’ con un 2,9% y los ‘pescados y mariscos’ con un 1,5%, indicó la misma fuente.

Las reducciones más importantes del IPC se registraron en Beni Mellal con el 1,2% , en a Uchda (- 1 %) y Settat y Alhucemas (- 0,8%).

El informe incluyó, en cambio, subidas del IPC en El Aayún con el 0,3 % y en Dajla con el 0.1%.

Comparado con el mismo mes del año anterior, el IPC progresó un 0,7% en el transcurso del mes de junio, destacó el HCP, explicando que este aumento fue debido a la subida del índice de los productos alimentarios y productos no alimentarios, respectivamente con un 0,6% y un 0,8%.

Las variaciones registradas para los productos no alimentarios van de una reducción del 1,4% para las ‘comunicaciones’ a una subida del 4,6% para la ‘enseñanza’, añadió la misma fuente.

Por consiguiente, el indicador de inflación subyacente, que excluye los productos a precio volátiles y los productos con tarifas públicas, habría conocido durante junio del 2011 un estancamiento con relación a mayo de 2011 y una subida del 1,3% con respecto al informe de junio del 2010.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía