jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

PROYECTOS

FPM Consultig, asesora las empresas españolas interesadas en el mercado marroquí

 |  25/07/2011
FPM Consultig, asesora las empresas españolas interesadas en el mercado marroquí Tres jóvenes universitarios han ideado un proyecto, FPM Consulting, que consiste en asesorar a empresas e instituciones que quieran internacionalizar su actividad enfocándose a economías de difícil acceso como los países árabes, especializándose en Marruecos. Se trata de una iniciativa que podría contribuir a "la salida de España de la crisis".

FPM Consultig, que también se encarga de tramitar licitaciones públicas en estos países europeos, realiza su trabajo a través de la gestión del capital humano y facilitando la inversión de manera que se minimicen los riesgos. De esta manera, se ofrecen oportunidades de negocio consolidadas a nivel europeo.

Así lo ha explicado Foad Belkasen Amar, promotor, junto a Patrick Porto Galvin y Mohamed El Hafid Rahmouni, del proyecto. Los tres son alumnos de la Universidad de Málaga (UMA), la cual, en su última edición de los premios Spin-Off 2011, ha galardonado esta iniciativa.

Belkasen Amar ha indicado que conciben la internacionalización de una empresa, no solo como un emplazamiento de su producto o servicio hacia un mercado nuevo, sino también como la transmisión de las características intangibles que conforman su organización, considerando, por lo tanto, "su filosofía, valores y el saber hacer de su empresa", lo cual "conlleva al éxito asegurado de la misma".

Por ello, enfocan la internacionalización como un proceso individualizado y personalizado, evaluando sus necesidades reales para los mercados en cuestión y enfocándolo hacia las técnicas "más innovadoras" del coaching.

"Hemos elaborado un proceso para liberar el talento de las organizaciones y poder internacionalizar su saber hacer, así como la preparación de los directivos y empleados de la organización para, de este modo, estar prevenidos de los posibles shock culturales que se puedan proceder", ha expresado.

Este fase de internacionalización se complementa con la aportación de servicios tales como la búsqueda de oportunidades, socios en los mercados objetivos, análisis de la situación presente y futura con la emisión de informes, así como todas las actividades o procesos necesarios para implantarse en el país de destino.

FPM Consulting va dirigida a todo tipo de empresas, aunque especialmente a pymes, puesto que éstas son "el motor económico de nuestra sociedad, así como las generadoras de empleo". También ofrecen sus servicios a inversores particulares y organismos públicos.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía