domingo, 4 de junio de 2023
RSS
Actualidad

SUCESOS

Tres días de duelo nacional, a raíz del trágico accidente de un avión militar

 |  27/07/2011
Tres días de duelo nacional, a raíz del trágico accidente de un avión militar El Rey Mohamed VI de Marruecos decretó tres días de duelo nacional a raíz del accidente trágico de un avión militar que se estrelló a unos diez kilómetros cerca de Guelmim  y que causó 80 víctimas y dos personas gravemente heridas.

El jefe supremo y jefe de Estado mayor general de las Fuerzas Aéreas ordenó también que las banderas estarán a media asta y que en las oraciones del viernes se hagan en todas las mezquitas de la nación, rezos en recuerdo de las víctimas ( el denominado Rezo del ausente).

Según las primeras investigaciones el siniestro fue debido a la densa niebla que envolvía la ciudad, el avión militar Hércules C-130, perdió visibilidad cuando se aproximaba al aeródromo de la ciudad de Gulmim y chocó contra una montaña.

Asimismo el Rey ha dirigido mensajes de pésame y compasión a las familias de las víctimas subrayando que comparte su tristeza y encargándose personalmente de los gastos de los funerales de los fallecidos.

Según varios periódicos, el avión militar que transportaba a 81personas (60 militares, 12 civiles y personal del avión) inició su vuelo desde el aeropuerto militar de la ciudad de Dajla, rumbo al aeropuerto de Kenitra haciendo una parada en el aeropuerto del Aaiún y luego en Guelmim.

Hay que apuntar que este suceso es el peor accidente de avión de Marruecos desde 1973 que causó la muerte de 105 personas tras estrellarse un avión militar cerca de la capital, Rabat.

Condolencias de España

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha trasladado al Ejecutivo marroquí sus "sinceras condolencias" por las víctimas registradas en el "terrible" accidente de un avión militar Hércules C-130.

En un telegrama remitido al primer ministro del Reino de Marruecos, Abbas el Fassi, el presidente español le traslada su "más alta consideración y estima", así como su solidaridad con el pueblo marroquí y su deseo de pronta recuperación para los heridos en el accidente.

"En estos momentos de profundo dolor para el pueblo de Marruecos, el Gobierno y el pueblo español se sienten cercanos a las familias de las víctimas trágicamente desaparecidas, y por ello le ruego les traslade nuestro más sentido pésame. Asimismo, hago votos por la pronta recuperación de los heridos en este fatal accidente", se señala en el texto.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía