viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

REPORTAJES

La revista hispano marroquí 'Kántara' hace referencia a la ciudad de Tánger

 |  02/08/2011
La revista hispano marroquí 'Kántara' hace referencia a la ciudad de Tánger F.Emorotene-Tánger.

La revista hispano marroquí mensual Kántara hace referencia en su número de julio-agosto a Tánger como "puerta de África". Ofrecen direcciones y lugares de interés.

El reportaje reúne los lugares emblemáticos de la ciudad que han podido atraer a destacados nombres del mundo del arte y de la cultura que en han visto en la ciudad como refugio para continuar sus creaciones. Personajes como Paul Bowles, Wiliam S.Burroughs, Jack Kerouac, Tennessee Wiliams, Eduardo Haro y Brion Gysin, Delacroix entre otros.

Kántara, no olvidó recordar la leyenda griega que atribuye el nombre de la ciudad ‘Tánger’ a los tripulantes del arca de Noé que después de que una paloma con las patas manchadas de barro se posara en el puente de embarcación gritaron "Tinjaa!!!!!"
La leyenda cuenta que Hércules, hijo de Zeus y Alcemena, abrió el Estrecho de Gibraltar y erigió dos columnas a ambos lados del surco con un golpe de sable. Las columnas de Hércules simbolizarían por muchos siglos los límites del mundo. Heracles tomó por esposa a la viuda de Anteo, que le dio un hijo, Sofax, Ése fundó una ciudad que llamó Tingis en homenaje a su madre.

Asimismo, el reportaje cita a Tánger como punto de encuentro entre la cultura europea y africana, en 1925 cuando Bélgica, España, Francia y otros países firmaron el acuerdo mediante el cual se establecía el dominio de estos países sobre la ciudad, después de la Conferencia de Algeciras de 1906, repasando su historia que se culminó en 1960 por formar parte de Marruecos que se independizó cuatro años antes.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía