jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ACTUACIONES

El artista marroquí Suhail Serghiny participa en Huelva en 'Música de la Luz'

 |  16/08/2011
El artista marroquí Suhail Serghiny participa en Huelva en  'Música de la Luz'

El próximo viernes 19 de agosto, el artista marroquí Suhail Serghiny participará en la III edición de 'Música de la Luz', que se celebrará en San Bartolomé de la Torre (Huelva) .

Se trata de un evento musical que reúne cada año a músicos de distintas nacionalidades en diferentes lugares del mapa provincial y que durante esta edición, los organizadores eligieron presentar los ritmos marroquíes y flamenco así como la música cubana con el propósito de "acercar a diferentes puntos de la geografía onubense, músicas de todos los países y épocas cada verano".

Suhail Serghiny es un tetuaní que lleva casi treinta años viviendo en Granada, tiene una brillante trayectoria en las que destacan diversas colaboraciones con músicos de reconocido prestigio como Shakira, Enrique Bunbury, Antonio Carmona, de Ketama, la cantaora Esperanza Fernández, Radio Tarifa o el músico marroquí Badejub .Además fue fundador del grupo de música andalusí 'Shuka', una de las primeras formaciones con sonidos árabes en la ciudad y que mayor curiosidad despertaron en su momento.

El intérprete, que en los años noventa dio un golpe a las listas de éxitos con su disco 'Suhail', tiene ahora su propia formación, 'Suhail Ensemble', que basa su estilo en la especial sensibilidad interpretativa de sus componente y en la originalidad de los arreglos. La instrumentación incluye el kanun, el ney, el laúd y el saz y la función de la banda es rescatar canciones populares de países como Marruecos, Turquía, Siria y Egipto.

Suhail Serghini colabora, además con otro grupo, 'Kassia Andalusí', en el que se recupera la música de Al-Ándalus más desconocida.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía