martes, 9 de agosto de 2022
RSS
Actualidad

TERRORISMO

Detenido en La Línea un marroquí que hacía apología de Al Qaeda

 |  17/08/2011
Detenido en La Línea un marroquí que hacía apología de Al Qaeda

La Guardia Civil ha detenido este martes en La Línea de la Concepción (Cádiz) a un ciudadano marroquí de 37 años por su presunta relación con la organización Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) y que supuestamente realizaba labores de apología del terrorismo a través de un foro yihadista en Internet.

Según ha informado el Ministerio del Interior, el detenido es Abdellatif Aoulad Chiba a quien también se acusa de pertenencia a banda armada por las conexiones detectadas con la organización terrorista AQMI.

Abdellatif Aoulad está considerado el administrador general de un foro yihadista de contenido radical, dedicado a reclutar y captar nuevos miembros, así como al adoctrinamiento y formación terrorista mediante la difusión de manuales relacionados con la actividad delictiva y para alentar la perpetración de atentados.

Además, este foro distribuía y difundía públicamente comunicados y productos mediáticos elaborados por las principales organizaciones terroristas islámicas y sus líderes. Entre sus proyectos se encontraba contaminar el agua.

La operación, que permanece abierta pendiente de los resultados del registro domiciliario del detenido, ha sido ordenada por el Juzgado de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional y la Fiscalía.

La Guardia Civil inició las investigaciones después de que detectara en diferentes foros yihadistas un aumento de participaciones de usuarios interesados en la utilización de medios para producir una acción terrorista en Occidente.

Especialistas en Información, miembros de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, Servicio Cinológico, Desactivación de Explosivos y Unidades de Reserva y Seguridad, tanto de los órganos Centrales, como de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras han intervenido en la operación.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía