martes, 9 de agosto de 2022
RSS
Actualidad

POESÍA

Abiertas las candidaturas para el premio internacional de Tánger

 |  18/08/2011
Abiertas las candidaturas para el premio internacional de Tánger

Las candidaturas para la novena edición del premio internacional de Tánger para la creación poética, están abiertas hasta el 30 de noviembre, según los organizadores de este concurso.

Un comunicado de la Asociación de Jóvenes Creadores (AJC), iniciadora de este concurso, indicó que los aspirantes a este premio, deberán ser menores de 35 años. Además habrá dos categorías ‘primera recopilación’ y ‘primer poema’, en cada una de las cuatro lenguas del concurso, el árabe, el francés, el inglés y el español.

Los poetas deseosos de participar en esta edición del premio deberán enviar dos copias de la recopilación o tres copias del poema a la dirección de la Asociación.

El jurado estará compuesto por hombres de letras y profesores universitarios que velarán sobre la evaluación y la concesión de los premios.

 Esta edición rendirá homenaje a los poetas marroquíes Ahmed Abdessalam El Bakkali y Mohamed Maimouni, indicó el comunicado.

El premio de la octava edición del premio internacional de Tánger lo ganó el poeta marroquí Mohamed El Annaz en la categoría ‘primera recopilación’ por su obra ‘Las líneas de las mariposas’ y el poeta tunecino Soufiane Rajab en la categoría ‘primer poema’ por su texto titulado ‘La prisión oriental’.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía