jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

SUCESOS

Sofocado el incendio declarado en el bosque de El Kitane (Tetuán)

 |  18/08/2011
Sofocado el incendio declarado en el bosque de El Kitane (Tetuán) Un incendio ha sido declarado el miércoles 17 en el bosque El Kitane situado en el municipio de Asla a 6 kilómetros de Tetuán.

El incendio que se declaró hacia las 11 horas de la mañana sobre una superficie de cerca de 6 hectáreas fue sofocado a las 15.30 horas gracias a la movilización de los distintos servicios y a la rápida intervención aérea y terrestre.

Un total de cinco aviones además de cuatro aviones Turbo de la Gendarmería Real, así como los elementos de la protección civil, fuerzas auxiliares, aguas y bosques se movilizaron para sofocar dicho incendio.

En una declaración a la MAP del director regional de aguas y bosques, Driss Misbah destacó que, de no ser por la intervención aérea rápida, el incendio se hubiera propagado rápidamente a causa del fuerte viento existente y haber destruido más espacios de este bosque.

Además, precisó que una investigación ha sido abierta por la Gendarmería Real para determinar las causas de este incendio.

Por su parte, el comandante regional de la protección civil de Tetuán, Abdelmjid Kati, elogió los esfuerzos desplegados por los distintos servicios que trabajaron en perfecta coordinación para sofocar este incendio añadiendo que no hubo ninguna víctima que lamentar.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía