sábado, 13 de agosto de 2022
RSS
Actualidad

PRENSA

El Comité Nacional de apoyo al periodista marroquí, Rachid Nini, organiza una protesta frente al parlamento

 |  22/08/2011
El Comité Nacional de apoyo al periodista marroquí, Rachid Nini, organiza una protesta frente al parlamento El Comité Nacional de apoyo al periodista marroquí, Rachid Nini organizó el martes 23 de agosto, en Rabat una protesta contra su detención.

Según el comunicado de prensa del Comité esta manifestación se celebró a las 22 horas, enfrente del parlamento marroquí en la avenida Mohamed V, para solicitar su libertad inmediata y denunciar las privaciones que sufre en su celda, como denegarle un lápiz y una hoja de papel así como el uso del teléfono móvil como al resto de los detenidos.

Hay que apuntar que el Tribunal de apelación de Casablanca rechazó el 18 de este mes, la solicitud de libertad provisional para Rachid Nini.

El director del diario Al Massae y la revista Kántara, fue procesado por haber "descreditado una decisión judicial, intentada influir en la justicia y sobre la información publicada sobre actos criminales no probadas".

El director del diario Al Massae -el más vendido en lengua árabe- fue condenado en el mes de junio pasado a un año de prisión y una multa de 1.000 dírhams, por el Tribunal de primera instancia de Ain Sebaa en Casablanca. El tribunal mantuvo todos los cargos contra Rachid Nini sin tener en cuenta el caso de reincidencia.

La detención y el ingreso de Nini fue criticado por todos los responsables de prensa en Marruecos empezando por el Sindicato Nacional de la Prensa Marroquí (SNPM) que dirige Younes Mjaded. Asimismo han criticado la prisión para Nini organizaciones internacionales como Amnistía Internacional, Reporteros sin Fronteras y la Federación Internacional de Periodistas (FIP).
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía