viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

TRANSPORTES

La línea regular de helicópteros Algeciras-Ceuta superará los 25.000 pasajeros

 |  03/02/2009
La línea regular de helicópteros Algeciras-Ceuta superará los 25.000 pasajeros
La línea regular de helicópteros entre Algeciras (Cádiz) y Ceuta se espera que supere los 25.000 pasajeros al año, según los cálculos efectuados por la compañía aérea Helicópteros del Sureste (Helisureste).

La compañía ha señalado que este número de pasajeros podría permitir superar el registrado en la línea entre Ceuta y Málaga, que supera los 20.000 anuales en lo que es la única línea regular de helicópteros que opera en España, según informó EFE.

La línea Algeciras-Ceuta se espera que esté operativa este año después de que las obras para la construcción de un helipuerto civil en el puerto andaluz se vayan a iniciar en breve tras ser aprobada una declaración de impacto medioambiental.

Según han informado fuentes del PSOE en Ceuta, a través del portavoz de Infraestructuras en el Congreso, Salvador de la Encina, la inversión prevista en los Presupuestos Generales del Estado para la construcción del helipuerto en Algeciras asciende a seis millones de euros.

Las obras de construcción tienen un plazo de unos ocho meses, por lo que se espera que el enlace aéreo pueda estar en marcha para el último trimestre del año.

El helipuerto civil de Algeciras se construirá sobre el edificio de aparcamientos de la dársena de la estación Marítima del puerto de Algeciras, con unas dimensiones de 38 por 180 metros y una altura de 18 metros.

El helicóptero usado para el diseño del helipuerto ha sido el Bell 412, que es el mismo que opera entre Ceuta y el aeropuerto de Málaga por la compañía Helisureste.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía