lunes, 4 de marzo de 2024
RSS
Actualidad

CULTURA

Marruecos participa en el Festival Internacional de Cine Euroárabe de Santiago

 |  20/09/2011
Marruecos participa en el Festival Internacional de Cine Euroárabe de Santiago F.Emorotene-Tánger.

Marruecos participará en octubre en el Festival Internacional de Cine Euroárabe (Amal) con el cortometraje de ficción del director Adil Fadili titulado 'Courte vie' (La vida corta), premiado en la VIII edición de cortometraje Mediterráneo de Tánger en 2010 y en el 11 Festival de Cine de Martil.

Asimismo participa con 'Mokhtar' de la realizadora Halima Ouardiri. Ambos filmes irán a la sección oficial del certamen.

Este certamen, organizado por la Fundación 'Araguaney', que se celebrará en Santiago de Compostela (Galicia) entre el 23 y el 30 de octubre de 2011, es el único encuentro cinematográfico en España que se dedica exclusivamente al mundo árabe.

Según los organizadores un total de 35 películas, entre largos y cortos, formarán parte del programa de esta novena edición entre ellos dos cortometrajes destinados a un público infantil y que podrán ver los más pequeños dentro del ciclo de cine infantil.

El festival se caracteriza por la participación de 15 países como Palestina, Argelia, Túnez, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Francia, España y Estados Unidos.

Además, ocho de estas producciones serán exhibidas de forma continuada en varias ciudades gallegas dentro del Ciclo de Cine Experimental, entre ellas A Coruña, Lugo, Ourense, Vigo y Santiago de Compostela.

Hay que apuntar que España participará en este certamen con el documental rodado en España y Marruecos titulado 'Al-Madina' (La ciudad), de Gonzalo Ballester, la película 'Todes vós sodes capitáns', (Todos vosotros sois capitanes) de Oliver Laxe rodado también en Tánger, así como el largometraje 'Diario de la Plaza Tahrir', de Marc Almodóvar.

El festival creará también un espacio de colaboración en el dominio de los medios audiovisuales entre España y el mundo árabe, con la organización de un concurso de cortometrajes dirigidos a los jóvenes directores árabes ‘Amal Express’.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía