miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

COMUNICACIÓN

El nuevo director general de la MAP se enfrenta a nuevas protestas

 |  30/08/2011
El nuevo director general de la MAP se enfrenta a nuevas protestas Poco meses después de su nombramiento como nuevo director general de la agencia marroquí Magreb Arabe Presse (MAP), Mohamed Khalil Hachimi (foto) se enfrenta a nuevas protestas de varios periodistas que han anunciado su desacuerdo contra la prolongación de una hora más de trabajo.

Esta decisión, que, según la opinión de los propios periodistas de la MAP, recogida en el periódico marroquí ‘Libération’, “podría servir como un globo de ensayo, para preparar el terreno para otras futuras medidas y para la revisión del plan de servicio de turno de noche que deberá garantizarse en el futuro por un grupo de periodistas de las 00.00 a las 8 horas, o sea dos horas más de lo normales”.

Los periodistas de la MAP aseguran que sería una doble tarea para ellos, donde el servicio de la noche funciona hasta ahora con dos periodistas de redacción árabe y francés, de las 00 hasta las 6 de la madrugada. Los periodistas niegan categóricamente este cambio y desafían que les puede privar de los fines de semana y afirman que estarían dispuestos a todas las formas de lucha.

Para ellos, “la reforma debe empezar por los estatutos y el cambio de la línea editorial, señalando que no puede haber ninguna reforma real, sin un cambio en ciertas posiciones de responsabilidad en la editorial y las administraciones”.

En su cuenta en la página web social Facebook ‘Et nous’ (y nosotros), los periodistas de la MAP han expresado su descontento publicando una copia del espécimen de la petición y acusando a su representante de complicidad incluso motivándole a presentar su dimisión.

Precisamente, el director general de la MAP, Khalil Hachimi Idrissi, había reiterado el pasado viernes su firme determinación de conferir a la MAP más profesionalismo y de ampliar su resplandor tanto a nivel nacional como internacional.

Hachimi Idrissi, quien se expresaba durante la reunión de la sesión de agosto de 2011 del Consejo de administración de la MAP celebrada en Rabat, se dijo convencido de que las obras que serán "lanzadas y las operaciones ya lanzadas, a la luz de una nueva gobernanza y sobre la base de unas opciones estratégicas bien definidas, van a contribuir a la modernización y al desarrollo de la agencia, así como a la revalorización de sus recursos humanos, con vistas a crear una nueva dinámica susceptible de dotar Marruecos de una agencia de prensa moderna".

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía