viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

PRENSA

Rechazo de la solicitud de libertad provisional para el periodista Rachid Nini

 |  30/08/2011
Rechazo de la solicitud de libertad provisional para el periodista Rachid Nini El Tribunal de apelación de Casablanca rechazó el martes 30 de agosto la solicitud de libertad provisional para el director del diario Al Massae y la revista Kántara, Rachid Nini.

Esta petición había sido presentada el pasado jueves por la defensa del director, que fue procesado por haber "descreditado una decisión judicial, intentada influir en la justicia y sobre la información publicada sobre actos criminales no probadas".

El director del diario Al Massae -el más vendido en lengua árabe- fue condenado en el mes de junio pasado a un año de prisión y una multa de 1.000 dírhams, por el Tribunal de primera instancia de Ain Sebaa en Casablanca. El tribunal mantuvo todos los cargos contra Rachid Nini sin tener en cuenta el caso de reincidencia.

La detención y el ingreso de Nini fueron criticados por todos los responsables de prensa en Marruecos empezando por el Sindicato Nacional de la Prensa Marroquí (SNPM) que dirige Younes Mjaded. Asimismo han criticado la prisión para Nini, Amnistía Internacional, Reporteros sin Fronteras y la Federación Internacional de Periodistas (FIP).

Hay que apuntar que el Comité Nacional de apoyo al periodista marroquí, organizó el pasado martes 22 de agosto una manifestación ante el Parlamento, en Rabat, para protestar contra la detención del periodista y las privaciones que sufre en su celda, como denegarle un lápiz y una hoja de papel así como el uso del teléfono móvil como al resto de los detenidos.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía