viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

TURISMO

Más de 5 millones de turistas visitaron Marruecos hasta el final de julio del 2011

 |  06/09/2011
Más de 5 millones de turistas visitaron Marruecos hasta el final de julio del 2011 El número de llegadas de turistas a los puestos fronterizos alcanzó 5,8 millones hasta el final de julio del 2011, registrando así una subida del 3,4% en comparación con el mismo período del 2010, según las estadísticas del ministerio de Turismo y Artesanía.

Esta tendencia positiva concernió a la mayoría de los principales mercados, a saber: Francia (+3%), Alemania (+13%), el Reino Unido (+9%), Bélgica (+14%) y Holanda (+9%), indica el ministerio, revelando, no obstante, una recesión del 3% de las llegadas turísticas procedentes de España.

Durante los siete primeros meses del año corriente, el número de las llegadas a los puestos fronterizos aéreos registró una progresión del 6,6%, mientras que las vías marítimas y terrestres sufrieron unas bajas del 1% y 5% respectivamente.

Por otro lado, las pernoctaciones realizadas en los establecimientos de alojamiento turístico clasificados hasta el final de julio bajaron un 2,4%, precisa la misma fuente.

A excepción de la ciudad de Agadir, dónde las pernoctaciones se estabilizaron, la mayoría de los principales destinos del Reino vio retroceder sus pernoctaciones en los siete primeros meses del 2011.

Por mercado emisor, la baja de pernoctaciones del turismo receptor se atribuye esencialmente a los mercados franceses (-11%) y español (-29%).

En cambio, los mercados británico, alemán, belga y árabe registraron alzas notables del 6%, 8%, 15% y 2% respectivamente.
Desde el principio del 2011, la tasa media de ocupación de las habitaciones bajó dos puntos en comparación con el mismo período del 2010 para establecerse así en el 42%.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía