lunes, 4 de marzo de 2024
RSS
Actualidad

CULTURA

Un total de 55 cortos seleccionados para el festival del Mediterráneo de Tánger

 |  12/09/2011
Un total de 55 cortos seleccionados para el festival del Mediterráneo de Tánger

El crítico de cine Mohamed Bakrim presidirá el jurado de la  9 edición del festival del cortometraje mediterráneo de Tánger (3 al 8 de octubre). En total habrá cuatro premios: el gran premio, el premio del jurado, el premio a la realización y el premio al mejor escenario además del premio a los jóvenes para los estudiantes realizadores que participen en el festival.

En total participarán 55 películas de cortometraje producidos entre 2010 y 2011 representando a 20 países del Mediterráneo.

Cinco filmes marroquíes han sido seleccionados por la comisión de selección de las películas de cortometraje marroquíes para participar en la competición oficial.Los cinco cortometrajes han sido seleccionados para el festival de Tánger sobre un total de 61 filmes visionados por la comisión de selección indica un comunicado del Centro cinematográfico marroquí (CCM).

Se trata de los films ‘Sur la route du paradis’ de Uda Benyamina, ‘Mokhtar’ de Halima Ouardiri, ‘Les vagues du temps’ de Ali Benjelloun, ‘Karkoubi’ de Jaïss Zinoun y ‘Android’ de Hicham Lasri.

Presidida por el realizador Ali Essafi, la comisión de selección de los cortometrajes marroquíes está compuesta por los críticos de cine, Ahmed Boughaba, Moulay Driss Jaidi, Mohamed Belfqih y Mohamed El Khaiter.

Las sesiones del festival de cortometraje de Tánger se celebran habitualmente en los cines Rif (en la imagen) y Roxy.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía