martes, 23 de abril de 2024
RSS
Actualidad

POLÍTICA

El movimiento 20 de febrero anuncia manifestaciones el proximo domingo 11

 |  08/09/2011
El movimiento 20 de febrero anuncia manifestaciones el proximo domingo 11 F.Emorotene-Tánger.

Los portavoces de la sección de Tánger del movimiento del 20 de febrero , que reivindica la reforma política y social en Marruecos, han llamado a toda la población de la ciudad a participar en la protesta que se celebrará el domingo 11 de septiembre.

Según el comunicado de la sección, esta manifestación se partirá de la plaza ‘Taguir’ (reforma) ubicada en el barrio popular Beni Makada, a partir de las 17 horas, bajo el lema ‘Unión, resistencia, continuidad en la lucha hasta la victoria’ .

La protesta tiene por objetivo protestar contra las empresas como Amendis (empresa francesa encargada del saneamiento y distribución del agua y electricidad de Tánger-Tetuán), Tecmed (filial de la española, del grupo Urbaser, que se encarga de la recogida de los residuos sólidos urbanos de la ciudad) o Autasa (empresa española de transporte urbano).

La misma nota añade que los manifestantes protestarán también sobre la subida de precios de los alimentos, el grave empeoramiento del nivel de escolaridad, el despido de trabajadores, las detenciones injustificadas y la exclusión social.

Hay que apuntar que habrá manifestaciones en Tetuán así como en varias ciudades más como Casablanca o Rabat donde anuncian que se harán con "contenidos y formas nuevas". En Tetuán han anunciado su participación en esta protesta que se organizará el mismo día a partir de las 18 horas bajo el lema ‘para una educación gratuita y pública’.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía