viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CULTURA

Entrega de los diplomas del curso de Gestión Cultural auspiciado por la Fundación Tres Culturas

 |  09/09/2011
Entrega de los diplomas del curso de Gestión Cultural auspiciado por la Fundación Tres Culturas

Jesús Cabaleiro-Tánger/Rincón

La Fundación Tres Culturas entregó en M’Diq (Rincón) los diplomas a los 15 alumnos participantes del curso Expertos en Gestión Cultural en Marruecos auspiciado por el proyecto Cudema (Cultura y Desarrollo en Marruecos), desarrollado por la Fundación bajo los auspicios del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores (Poctefex).

También se presentó la primera Asociación Marroquí de Gestores de Cultura y Patrimonio, entidad que ha sido creada por la primera promoción del curso de Expertos en Gestión Cultural de Marruecos. Los alumnos han decidido aprovechar los conocimientos adquiridos durante esta experiencia para constituir la citada Asociación impulsada desde Tres Culturas. Se trata de la primera iniciativa de este género en Marruecos.

El acto estuvo presidido por la directora de la Fundación, Elvira Saint-Gerons y el director regional de Cultura, Mehdí Zouak,  quien destacó el carácter “innovador” de este proyecto. La entrega de diplomas tuvo lugar en el Centre de Formation dans le Métiers du Tourisme de la Fundación Abdelkhader Sedraoui de Mdiq (Rincón, en la imagen su prefectura). Se dio a conocer la última publicación editada por Tres Culturas, que integra los materiales curriculares del Curso Especializado en Gestión Cultural auspiciado por Cudema.

Tras el acto de entrega de diplomas a los alumnos, tuvo lugar el espectáculo flamenco de la bailaora Lidia Valle.

Cudema


El programa Cultura y Desarrollo en Marruecos (Cudema) es una iniciativa de la Fundación Tres Culturas en el marco del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores (Poctefex) que ha ofrecido formación para el desarrollo de proyectos culturales y patrimoniales a quince alumnos marroquíes. Se trata de un proyecto financiado en un 75 por ciento con fondos Feder de la Unión Europea y dirigido a titulados universitarios y profesionales con experiencia en el ámbito de la gestión de proyectos culturales.

Dicha propuesta formativa, en la que también han colaborado la Dirección Regional de Cultura Tánger-Tetuán y la Universidad Abdelmalek Essaadi de Tánger-Tetuán, se ha desarrollado durante nueve meses en la sede de la Fundación Dos Orillas (Algeciras), con un programa distribuido en 680 horas lectivas entre clases teóricas, un seminario final y prácticas en empresas.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía