jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CULTURA

Exposición fotográfica sobre Larache en el Instituto Cervantes de Casablanca

 |  10/09/2011
Exposición fotográfica sobre Larache en el Instituto Cervantes de Casablanca

Larache será la protagonista de una exposición fotográfica en la sala de exposiciones del Instituto Cervantes de Casablanca que se llevará a cabo entre el 15 de septiembre y el 12 de octubre. El título de la muestra es ‘Larache/Al Airach. Entre la memoria y el presente’ y está organizada en colaboración con la embajada de España en Marruecos. También colabora Casa Arabe, Fundación Tres Culturas y Casa Separad.

La exposición muestra imágenes fotográficas de Gabriela Grech, originaria de Larache. Propone un viaje en imágenes sobre la ciudad marroquí recogiendo sus calles y su historia. La muestra invita al público a redescubrir la localidad teniendo en cuenta el paisaje humano y las construcciones.

'Entre la memoria y el presente' pasará luego por las seis sedes del Instituto Cervantes en Marruecos y se exhibirá finalmente en la Fundación Tres Culturas en Sevilla. En concreto, irá del 19 de octubre al 9 de noviembre a Tetuán; del 15 de noviembre al 8 de diciembre en Tánger; del 15 de diciembre al 8 de enero de 2012 en Fez; del 12 de enero al 5 de febrero en Marrakech y finalmente del 9 de febrero al 5 de marzo de 2012 en Rabat.

Según se explica en la presentación de la muestra “estas imágenes muestran parte del diálogo intercultural y de la infancia y adolescencia de la artista, en el período de la independencia. Su trabajo recoge la memoria y el presente de una de las localidades más importantes del Protectorado español (1912-1956) y en consecuencia,  una parte de la historia reciente de la España conectada con su tradición multicultural”.

Desde 1993 Gabriela Grech (Madrid, 1961) se ha dedicado al mundo de la fotografía, ha participado en diferentes seminarios y trabajos creativos que han contribuido a su carrera en la profesión. Esta exposición sobre Larache fue premio creación artística de la comunidad de Madrid 2008.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía