viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CULTURA

Se prepara la séptima edición del Festival 'Tánger sin fronteras'

 |  12/09/2011
Se prepara la séptima edición del Festival 'Tánger sin fronteras' Tánger acogerá del 26 al 30 de septiembre la séptima edición del Festival Tánger sin fronteras que organiza la asociación Médi-Atlantique en colaboración con la delegación de la cultura de la ciudad y el Instituto Cervantes de Tánger.

Según los organizadores, el evento, que se enmarca dentro del espíritu de desarrollo de la ciudad, es una cita anual donde se invita a varias figuras literarias y artistas del mediterráneo, organizando distintas actividades culturales y artísticas.

La inauguración de esta edición se caracterizará por una velada musical con el ganadora del segundo concurso de la canción marroquí Tánger 2010, Yousra Agdour, quien asombrará el público tangerino con su nueva canción ‘Hajartou min zaman’ (Lo he dejado hace tiempo).

Al mismo tiempo, el jardín de la delegación del Ministerio de Cultura recibirá el taller de pintura mural interior y exterior así como un taller de instalación bajo el lema ‘Los pájaros y los colores’.

Como fue el caso de anteriores ediciones, participarán en este festival varios artistas locales, como Mohamed Bakkal, quien ofrecerá el martes 27 de septiembre en los jardines de la delegación una velada musical junto al grupo tangerino Al Boughaz, presidido por Boulkher Hind, quien presentará por su parte algunas canciones famosas del repertorio de música árabe clásica y contemporánea.

Asimismo el programa de este evento cuenta con una mesa redonda sobre el tema ‘Cultura en los jardines del arte y los artes de los jardines’, animada por varias figuras literarias como Umberto Pasti, (autor de patrimonio arquitectónico, arqueológico y cultural de Tánger), Abderrahman El Marzouki y el delegado de la Cultura en Tánger, Rachid Amahjour.

El programa también incluye la presentación de una obra de teatro titulada ‘Once minutos’ dirigida por Boulaiz Hamza que se realizará el jueves 29 de septiembre a las 19.30 horas.

La clausura de este festival el día 30 será animada por el grupo español de flamenco ‘La Hoguera’ (foto) que ofrecerá un espectáculo a partir de las 19.30 después de las presentaciones y firmas de libros en el gran salón de la delegación del Ministerio de Cultura de Tánger.

Hay que apuntar que el programa del festival incluye la exposición de la joven artista Hanae Sabir quien lleva exponiendo su muestra en la galería de arte contemporáneo Mohamed Drissi desde el pasado 9 de septiembre (ver apartado agenda).
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía