sábado, 24 de febrero de 2024
RSS
Actualidad

SOCIEDAD

Inauguración del Salón regional de la Artesanía de Tánger

 |  13/09/2011
Inauguración del Salón regional de la Artesanía de Tánger

El Salón regional de la Artesanía para la región de Tanger-Tétuán abrió el pasado lunes en Tánger dentro del programa de la Semana nacional del Artesanado, con la participación de unos 60 expositores.

Este salón está organizado hasta el 21 de septiembre por la Cámara de Artesanado de la  wilaya de Tánger en colaboración con la delegación regional del artesanado en  Tánger, para promover el sector y su desarrollo regional.

El presidente de la Cámara de Artesanado de la wilaya de Tanger, Mohamed Hmidi,  indicó que qué el Salón constituye una ocasión para poner en valor el trabajo de los artesanos y su idea de innovar y desarrollar sus productos para responder a las exigencias del mercado.

Este evento es una oportunidad para contribuir a la promoción del producto artesanal local y regional y reunir sus trabajos así como encontrar soluciones a los problemas del sector, teniendo en cuenta que este salón está marcado por la presencia de la calidad y de los mejores artesanos.

Igualmente se encuentran los productos artesanos de la región, renombrados dentro de Marruecos y el extranjero, destacándose la importancia del elemento humano en favor de este sector tradicional.

Muchos de los trabajos expuestos están realizados dentro de la cultura tradicional de artesanado como los trabajos a mano, el tejido tradicional, los trabajos forjados con hierro de forma tradicional y la pintura.

El salón forma parte de una serie de eventos similares que se desarrollan también dentro de diferentes regiones de Marruecos.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía