viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

COOPERACIÓN

Una delegación del centro tecnológico del plástico de Marruecos visita Andaltec

 |  15/09/2011
Una delegación del centro tecnológico del plástico de Marruecos visita Andaltec Una delegación de un centro tecnológico marroquí especializado en el ámbito del plástico ha visitado las instalaciones del Centro Tecnológico del Plástico de Andalucía (Andaltec) con el fin de utilizarlo como referente para el funcionamiento de la entidad en Marruecos  y poder desarrollar en el futuro actividades I+D conjuntas.

De esta forma, el presidente y el gerente del centro marroquí han sido recibidos por el presidente de la Fundación Andaltec, Francisco Buenaño, y el gerente de Andaltec, José María Navarro, quienes han enseñado la nueva sede del centro, en la ampliación del Polígono Industrial de Martos (Jaén). La visita ha sido posible gracias a Retse, una plataforma de cooperación transfronteriza que pretende fomentar la colaboración entre empresas y entidades de Andalucía y Marruecos.

Asimismo, el objetivo del Centro Tecnológico del Plástico es que esta visita sea el inicio de una importante línea de colaboración con la entidad marroquí, por lo que se tiene previsto firmar pronto un convenio marco de colaboración para desarrollar las mencionadas actividades de I+D. Así, Navarro ha afirmado que "es muy importante saber que Andaltec empieza a ser considerado como un referente internacional, ya que centros de otros países quieren imitar su funcionamiento".

Andaltec es un centro tecnológico creado en el año 2005, impulsado por una treintena de patronos entre los que se encuentran importantes empresas del sector del plástico e instituciones públicas y financieras. El objetivo del Centro Tecnológico del Plástico, ubicado en Martos y con una plantilla de 70 profesionales, es ayudar a las empresas del sector a mejorar su competitividad y productividad de forma sostenible, dando un valor añadido al producto a través de la innovación. El centro cuenta con una amplia y moderna sede en Martos, adonde dispone de la última tecnología en software y laboratorios para desarrollar proyectos de I+D+i.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía