lunes, 4 de marzo de 2024
RSS
Actualidad

EMPRESAS

La fábrica Renault-Tánger Med comenzará sus actividades a partir de enero del 2012

 |  15/09/2011
La fábrica Renault-Tánger Med comenzará sus actividades a partir de enero del 2012

El complejo industrial Renault Tánger-Med podría empezar su actividad industrial en enero del 2012, según el vicepresidente del grupo automovilístico francés para la zona Euromed y responsable de la nueva fábrica, Jacques Chauvet.

La actividad industrial de la nueva factoría podría arrancar en enero 2012 y en abril comenzarán las exportaciones, indicó Jacques Chauvet precisando que el objetivo es producir 90.000 unidades en 2012 y llegar a las 170.000 antes de dos años gracias a una segunda línea de montaje.

Se trata de un proyecto especial, destacó el vicepresidente del grupo francés para la zona Euromed, calificando de "apasionantes" los mercados que están bajo su responsabilidad.

El proyecto industrial Renault Tánger-Med será también beneficioso para las plantas españolas especializadas en la fabricación de los componentes del automóvil.

“A partir de 2012, las plantas españolas de motores y cajas de cambios de Renault tendrán un nuevo y un gran cliente, la nueva factoría del grupo francés en Tánger, afirmó el diario español 'El Mundo'.

Además, indica la misma fuente, algunas empresas españolas han participado en la construcción y fabricantes de piezas como la gallega Viza, que monta estructuras de asientos, ya se han instalado en Tánger.

Renault es una de las marcas con más peso en la zona, con una cuota del 37% en Marruecos y Rumania, el 25% en Argelia, el 10% en Túnez y el 16% en Turquía, afirmó 'El Mundo', asegurando que la previsión para este año es un fuerte incremento de ventas gracias al empuje de Turquía, que crecerá un 35% hasta las 850.000 matriculaciones.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía