jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ECONOMÍA

Inversores españoles destacan el entorno propicio que ofrece Marruecos

 |  16/09/2011
Inversores españoles destacan el entorno propicio que ofrece Marruecos
Diferentes inversores españoles, de los cuales algunos ya han implantado su negocio en Marruecos, se han reunido el pasado jueves 15 de septiembre en Madrid, en una mesa redonda organizada por la Agencia marroquí para el desarrollo de inversiones (AMDI),con el fin de destacar el buen clima de negocios y los esfuerzos realizados por el Gobierno marroquí para el desarrollo de estas condiciones en la industria de automoción.

Los empresarios españoles que han participado a esta jornada (ver foto) han señalado los resultados positivos de su decisión de implantar su negocio en Marruecos, especialmente en términos de fortalecimiento de su competitividad y la internacionalización.

En este sentido, el director general de la empresa Viza Automoción, empresa especializada en la fabricación armaduras de asientos de coches y que acaba de instalarse en Tánger, ha destacado la "gran profesionalidad" de la administración marroquí que garantiza las mejores condiciones para el establecimiento de empresas extranjeras en Marruecos.

Por otra parte el director general de EPP Natur, Arsenio Hidalgo, empresa especializada en revestimientos para coches, indicó que la colocación de su empresa en Marruecos ha permitido aumentar su volumen de negocios, centrándose en la cualificación de la mano de obra marroquí.

"Las empresas españolas deben estar presentes en Marruecos si quieren fortalecer su competitividad" en un mercado cada vez más globalizado, subrayó.

En el mismo sentido el director general de comunicación de la multinacional Saint-Gobain Sekurit en España y Portugal, Roberto Adrian apuntó que Marruecos constituye para las empresas españolas "la puerta de entrada a África", llamando a estas empresas a aprovechar la oportunidad ofrecida por el Gobierno marroquí.

La miembro de la Junta Directiva del grupo Antolin, Maria Helena Antolin, una empresa especializada en la fabricación de componentes de coches, destacó el alto nivel de cualificación de la mano de obra marroquí y el gran sacrificio en el trabajo que ha demostrado.

Esta jornada ha sido marcada por la participación del ministro marroquí de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías, Ahmed Reda Chami, que por su parte ha señalado, que Marruecos puede ser una base real para el desarrollo industrial de Europa y una puerta de acceso a nuevas oportunidades para los inversores extranjeros.

"Marruecos ha demostrado ser un país estable y que económicamente va bien, gracias a varias series de medidas, incluidas aquellas que fijan a atraer las inversiones extranjeras ", que han experimentado un aumento del 28 % en 2010 respecto al año anterior, agregó.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía