viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

POLÍTICA

La UE elogia la evolución espectacular en Marruecos

 |  19/09/2011
La UE elogia la evolución espectacular en Marruecos

El enviado especial de la Unión Europea (UE) para los países del Mediterráneo Sur, Bernardino León, ha elogiado la evolución espectacular que se ha producido en Marruecos con la aprobación de la nueva Constitución y las reformas emprendidas por el rey Mohamed VI y ha pedido a este país que siga adelante con el proceso de cambio, en el que ha asegurado que confían los Veintisiete.

Así se ha pronunciado durante el 'Foro Internacional sobre las transiciones democráticas y los procesos constitucionales' que se celebró entre los días 17 y 18 de septiembre en Rabat. Según León, la revolución, como la vivida en Túnez y Egipto, "es a menudo más espectacular que la evolución, pero la evolución propuesta por Mohamed VI es igualmente espectacular".

Los cambios evolutivos, como los vividos en Marruecos en la última década, aunque menos espectaculares son igualmente ambiciosos, ha subrayado, incidiendo en que como ya ocurrió con las transiciones en algunos países europeos, "lo importante al final es el resultado y que haya una verdadera democracia".

 En su opinión, ahora "Marruecos debe seguir en este camino" y en el país hay voluntad de hacerlo. En la UE, ha agregado, "admiramos, apoyamos y confiamos en este proceso y estamos convencidos de que seguirá por esa vía y será referencia para la región". No obstante, ha reconocido que los procesos de cambio que se están produciendo en la zona son diferentes y en el caso de Túnez y Egipto, "más rápidos y con otras características".

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía