sábado, 24 de febrero de 2024
RSS
Actualidad

COMUNICACIÓN

La dirección de la MAP decide suspender la aplicación del nuevo horario

 |  20/09/2011
La dirección de la MAP decide suspender la aplicación del nuevo horario La dirección de la agencia Maghreb Arab Press (MAP), decidió suspender la aplicación del nuevo horario para los trabajadores después de la huelga de 24 horas organizada el lunes 19 de septiembre por los periodistas y a raíz de la dimisión de seis de sus responsables.

Según el comunicado de la MAP, la dirección invita a todos los periodistas a un debate "responsable y serio sobre la organización de los trabajos en la redacción" que se celebra la mañana del día 20 en el seno de la agencia.

“El proyecto inicial, del nuevo horario de trabajo fue presentado a los periodistas, pero no recibió, hasta fecha de hoy ninguna respuesta oficial sobre este tema”, apunta el comunicado asegurando que “la huelga no ha sido comunicada de manera oficial a la dirección”.

Hay que apuntar que la dimisión de seis de los responsables de la MAP ha sido como respuesta al comunicado que sacó la agencia después de la huelga que han organizado los periodistas el lunes 19 y en la que anunciaba que esta huelga es una conducta “bárbara”.

Según los periodistas la prolongación de las horas de trabajo “ha sido como la gota que ha colmado el vaso”, anunciando que organizarán otra huelga los próximos días 26 y 27 de septiembre, si la dirección no responde a sus reivindicaciones.

Hay que apuntar que pocos días después del nombramiento como nuevo director general de la agencia marroquí Magreb Arabe Presse (MAP), Mohamed Khalil Hachimi, la dirección anunció varias reformas en la duración y en la organización de trabajo.

Asimismo los periodistas reclaman que estas reformas “ deben empezar por los estatutos y el cambio de la línea editorial, señalando que no puede haber ninguna reforma real, sin un cambio en ciertas posiciones de responsabilidad en la editorial y las administraciones”.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía