viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

DEFENSA

España, Marruecos y Portugal realizan en el Golfo de Cádiz maniobras militares

 |  22/09/2011
España, Marruecos y Portugal realizan en el Golfo de Cádiz maniobras militares España, Marruecos y Portugal realizarán el jueves día 22 el ejercicio 'Seaborder 2011' en aguas del Golfo de Cádiz, dentro de las actividades de la Iniciativa 5+5, que reúne a los países europeos y africanos del Mediterráneo occidental para promover su seguridad común.

Este ejercicio tiene por objeto practicar la colaboración entre los países miembros de la 'Iniciativa 5+5' para afrontar conjuntamente una amenaza a la seguridad marítima.

La actividad consiste en el intercambio de información y la aplicación de procedimientos comunes en una operación de control de tráfico marítimo, que conlleva búsqueda, abordaje e inspección en la mar de un buque sospechoso de realizar actividades ilegales.

La primera fase del 'Seaborder-11', se efectúa por ordenadores en el Centro de Operaciones Marítimas de Casablanca el miércoles 21 y la segunda fase, con fuerzas reales, se desarrollará el jueves 22 en aguas del Golfo de Cádiz.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía