sábado, 20 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ECONOMÍA

Una decena de empresas españolas participarán en la Feria MaroCuir en Casablanca

 |  29/09/2011
Una decena de empresas españolas participarán en la Feria MaroCuir en Casablanca

Una decena de empresas españolas participará en la IV edición de la Feria MaroCuir que tendrá lugar del 29 de septiembre al 1 de octubre en Casablanca, según un comunicado de la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC).

MaroCuir es un acontecimiento ineludible y el lugar de convergencia de los responsables del mercado del cuero medio y de alta gama y constituye una ocasión excelente para las empresas españolas con el fin de desarrollar sus actividades en Marruecos y establecer contactos de negocios, subrayó la responsable del Comercio Exterior de la AEC, María Eugenia Coquillat.

Marruecos, que dispone de una gran experiencia en el dominio de la producción y de la transformación del cuero, es un mercado muy importante para las empresas españolas, añadió Coquillat en un comunicado.

En este sentido, también puso de relieve la importancia del refuerzo de las relaciones de cooperación entre las empresas españolas y sus homologas marroquíes.

La industria del cuero ocupa un lugar estratégico en la economía marroquí con un peso significativo en los empleos (7%) y una contribución importante en las exportaciones industriales (4,5%), según los organizadores de MaroCuir.

En el marco del Programa Emergencia, está considerada como uno de los siete oficios mundiales de Marruecos.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía