sábado, 27 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CULTURA

Instituto Nacional de Bellas Artes de Tetuán, creado por el artista Mariano Bertuachi

 |  03/02/2009
Instituto Nacional de Bellas Artes de Tetuán, creado por el artista Mariano Bertuachi

Abdelaziz M'Rabet.- Corresponsal en Tetuán


El Instituto Nacional de Bellas Artes de Tetuán fue creado por decreto jalifiano de 1947
y lanzado administrativa y artísticamente por el talentoso creador y artista Mariano Bertuchi y después bajo el mando de los directores Carlos Gallego, Mohamed Serghini, Mohamed Chebaâ y actualmente Abdelkrim El Ouazani.

Por un decreto de 1993, la Escuela de Bellas Artes de Tetuán obtuvo el grado de Instituto Nacional de Bellas Artes en compensación a la labor realizada en esos años. Considerado único en su género, el Instituto Nacional de Bellas Artes de Tetuán se enorgullece de formar a estudiantes que han sido galardonados y que han llegado a un alto nivel en sus creaciones, como Mekki Mghara, Mohamed Cheffaj, Ahmed Benyessef…

Los estudiantes del instituto han de seguir durante dos años los cursos de artes plásticas y artes aplicadas en los ciclos de formación práctica y técnica en los departamentos de pintura, dibujo, escultura, grabado, diseño publicitario, arquitectura de interior o decoración y diseño industrial, mientras que los dibujos animados corresponden a la nueva formación audiovisual.

Los estudiantes del Instituto Nacional de Bellas Artes de Tetuán participan también en encuentros, seminarios y visitan otros lugares de Marruecos y del extranjero. Con motivo de las celebraciones de actos o fiestas nacionales, los estudiantes participan con trabajos propios como pintar frescos en grandes superficies y en muros de la ciudad.

Una vez terminados los dos años de formación, obtienen el título de ingeniería en cada una de las especialidades con el que pueden acceder a importantes trabajos, mientras que los alumnos de Secundaria que quieran aspirar a estos estudios deberán tener el bachillerato y pasar una entrevista técnica ante una comisión de expertos.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía