martes, 29 de septiembre de 2020
RSS
Actualidad

CINEMATOGRAFÍA

La IX edición del festival del cortometraje mediterráneo abre en Tánger

 |  03/10/2011
La IX edición del festival del cortometraje mediterráneo abre en Tánger El lunes 3 de septiembre se inauguró oficialmente en el Cine Roxy (en la imagen) la novena edición del festival del cortometraje mediterráneo de Tánger, un evento donde participarán 55 cortometrajes producidos entre 2010 y 2011 representando a 20 países del Mediterráneo.

La gala de apertura se caracterizó por la proyección de la película marroquí producida el año 1971, por el difunto director marroquí Ahmed Bouanani, 'Mémoire 14' (Memoria 14), que alcanzó a ser una memoria histórica del país en los años del protectorado.

Un total de cinco cortometrajes marroquíes estarán entre los cortos en competición como ‘Sur la route du paradis’ de Uda Benyamina; ‘Mokhtar’ de Halima Ouardiri; ‘Les vagues du temps’ de Ali Benjelloun; ‘Karkoubi’ de Jaïss Zinoun y ‘Android’ de Hicham Lasri.

Asimismo de España competirá con cinco films: ‘¿Te vas?’ de Cristina Molino; ‘Uniformadas’ de Irene Zoe Alameda; ‘La gran carrera’ de Kote Camacho; ‘El orden de las cosas’ de César Esteban Alenda y José Esteban Alenda y ‘ El Cortege’ de Marina Seresesky.

El crítico de cine Mohamed Bakrim presidirá el jurado que elegirá en la gala final, el sábado 8 de octubre, los cuatro premios: el gran premio, el premio del jurado, el premio a la realización y el premio al mejor escenario además del nuevo premio a los jóvenes para los estudiantes realizadores que participen en el festival.

El jurado está compuesto por la productora y realizadora argelina, Yamina Bachir Chouikh, la periodista y crítica de cine libanés, Vicky Habib, la comediante marroquí, Saadia Ladib, el realizador marroquí Jamal Belmejdoub y por Costa de Marfil asistirá el realizador Kitia Touré.

Por otra parte, el realizador marroquí Hakim Belabbes (Gran premio del festival del cine 2011)  y profesor en el instituto de Artes de Chicago ofrecerá el sábado 8 una lección de cine delante de un auditorio compuesto por jóvenes realizadores además de citar su experiencia como realizador y escritor de guiones de cine.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía