sábado, 26 de septiembre de 2020
RSS
Actualidad

ECONOMÍA

La ley que mejora el etiquetado de productos se publicará en breve

 |  04/10/2011
La ley que mejora el etiquetado de productos se publicará en breve El boletín oficial marroquí publicará en breve un decreto de ley que obligará a los fabricantes de productos alimentarios la notificación de cualquier ingrediente que puede causar alergias o intolerancias.

Este decreto que sustituye el del año 2002 obligará también a notificar en el embalse de los productos, los ingredientes derivados de la biotecnología. El fabricante debería indicar que su producto contiene un ingrediente de un organismo genéticamente modificado.

Asimismo la declaración de nutrición también es necesaria, cuando una etiqueta hace referencia del nivel nutricional del producto, deberá especificar los elementos constitutivos en relación con el aporte energético cotidiano.

Las declaraciones erroneas acerca del origen de las mercancías así como el modo de fabricación serán prohibidas. En cuanto a los alimentos a granel, el texto establece la obligación de mostrar información en el exterior del producto, por ejemplo.

Con esta nueva ley Marruecos se dotará de un arma jurídica moderna en materia de preservación de la salud pública y la lucha contra el fraude.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía