viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CULTURA

Las jornadas sobre la cultura de Al-Ándalus se inician en el Cervantes de Fez

 |  05/10/2011
Las jornadas sobre la cultura de Al-Ándalus se inician en el Cervantes de Fez El Instituto Cervantes de Fez inicia a partir del miércoles 5 de octubre, las segundas jornadas sobre la cultura de Al-Ándalus.

Un ciclo de conferencias organizado en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) y animado por el doctor en Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid, Juan Zozaya y el investigador del Laboratorio de Arqueología y Arquitectura de la Ciudad (LAAC) y catedrático de historia del arte de la Universidad de Sevilla, Rafael Cómez Ramos.

La primera conferencia tratará el tema ‘Las artes de Al-Ándalus’ mientras que la segunda (19 octubre) planteará el asunto de ‘Los tres hitos del arte almohade en Al Ándalus: La Kutubia, la Giralda y la Torre Hassan’.

En el mismo sentido la sala de exposiciones del Instituto Cervantes de Fez (ver foto) acogerá el 25 de octubre la inauguración de la exposición del fotógrafo Antonio Jesús González titulada ‘Paseo fotográfico por los parques naturales de Al-Ándalus’, mientras que el día 27 de octubre se celebrará en Palacio Jamaï, un concierto del cuarteto de saxófonos Ziryab bajo el tema ‘Tras-Fusión: Cruces sonoros de interculturalidad’.

Por otro lado, el Cervantes de Casablanca albergó el pasado martes 4 de octubre una conferencia sobre la ‘Lucha de memorias en torno a un pasado por definir. España 1996-2011’, un tema que trata sobre las dificultades para encajar e interpretar el pasado reciente en una sociedad como la española, marcada por la represión, la guerra y la dictadura. El coloquio ha sido presentado por el historiador y doctor en Historia, Francisco Espinosa.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía