martes, 23 de abril de 2024
RSS
Actualidad

FERIAS

Marruecos, presente en la Feria Internacional del Libro de Madrid

 |  06/10/2011
Marruecos, presente en la Feria Internacional del Libro de Madrid

Marruecos es uno de los 21 países que participan en Madrid en el Salón internacional del Libro, ‘Liber’ que concentra a un total de 400 expositores. Marruecos está representada en esta edición por el Ministerio de Cultura en un stand donde exponen las últimas publicaciones del departamento así como las novedades de las distintas casas editoriales y de los escritores marroquíes. Marruecos participa desde 1998 para promover las ediciones marroquíes y poner en valor las distintas obras de los escritores.

La participación de Marruecos en esta edición se inscribe dentro del programa de cooperación entre los ministerios de Cultura marroquí y español, indicó el representante de la difusión del libro en el ministerio de Cultura, Mansour Akrache. El objetivo es dar a conocer las novedades editoriales así como los escritores y poetas marroquíes al público español, así como presentar las publicaciones oficiales apoyando la presencia de Marruecos en este salón igualmente para apoyar a los editores y promover los libros de marroquíes en el mercado en español.

El stand marroquí contiene obras españolas traducidas al árabe, desde libros infantiles hasta publicaciones sobre el turismo en Marruecos y además un gran número de profesionales del libro y la edición han pedido información sobre las posibilidades de nuevos convenios con sus homólogos marroquíes.

Liber es una referencia dentro del mundo del libro en España y Europa y es una ocasión para poner en contacto a los profesionales del libro y de la edición y establecer convenios entre los participantes, señaló Akrache, señalando que el Salón constituye una plataforma idónea para el encuentro de escritores y lectores así como exponer las últimas novedades en distintos campos.

En este contexto destacó la importancia de la cooperación cultural entre Marruecos y España señalando el interés de editores españoles por el mercado marroquí, en especial en materia de traducción.

Akrache se felicitó por la presencia de librerías españolas en el Salón Internacional de la edición del libro de Casablanca (SIEL) recordando que España fue el invitado de honor en el Salón en 2005. El salón internacional del Libro Liber, que se clausura el viernes 7, cuenta con una superficie de 4.900 metros cuadrados con 443 expositores provenientes de 21 países, entre ellos Marruecos.

Otras ofertas planteadas en la edición Liber son un programa de actividades paralelas y de carácter profesional y cultural que reúnen a diferentes personalidades del sector lo que permite el intercambio de experiencias e ideas sobre el futuro de la industria del libro. Una de las novedades de este año que está dedicado a Rumanía se centra en el libro electrónico.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía