domingo, 20 de septiembre de 2020
RSS
Actualidad

CULTURA

Marruecos participa en el Festival Internacional Madrid Sur

 |  10/10/2011
Marruecos participa en el Festival Internacional Madrid Sur Marruecos participa en el Festival Internacional Madrid Sur que arrancó el pasado viernes 7 de octubre con dos eventos, el primer evento será protagonizado por el grupo marroquí de danza contemporánea ‘Anania‘ que actuará a las 21 horas del viernes 14 de octubre en teatro Josep Carreras (Fuenlabrada), mientras que el cantante popular marroquí Said Senhaji animará un concierto domingo 16 de octubre a la 20 horas en el teatro Jaime Salom(Parla).

El grupo Anania, presentará su coreografía ‘Aleeff. Danza del norte’, protagonizada por el bailarín marroquí Taoufiq Izeddiou . La primera compañía de danza que fue creada en Marruecos en el año 2001, por el bailarín con el apoyo de Bouchra Ouizguen y Said Ait Elmoumen.

Taoufiq Izeddiou empezó en el boxeo, el teatro y la arquitectura, antes de dedicarse a la danza. Colabora desde hace más de 8 años con Bernardo Montet (Cie Mawguerite, Centro Coreográfico Nacional de Tours). En 2001 crea Anania, con el apoyo de Bouchra Ouizguen y Said Ait Elmoumen.

Ha producido numerosos espectáculos, siendo reconocido por grandes escenas europeas como Word Music Teater 2004/05 en Holanda, Montpellier Danza 2006, o los Encuentros Coreográficos Internacionales de la Seine-Saint-Denis 2008. Colabora también regularmente con el Festival de Danza Contemporánea de Marrakech. Sus últimas creaciones se han presentado en los principales Festivales de Africa, Oriente Medio, Europa y América Latina.

Bajo el lema ‘De La Rebelión del lenguaje escénico’, la decimosexta edición del Festival Internacional Madrid Sur se desarrollará hasta el final de este mes en varios escenarios donde 22 compañías de distintas comunidades españolas (Andalucía, Castilla-La Mancha, Galicia, Madrid y Valencia) junto a las venidas de Cuba, Marruecos y Uruguay, ofrecerán un total 27 representaciones (con 2 estrenos absolutos, 3 en España y 10 en la comunidad de Madrid).

Este evento anual es organizado por la Fundación Instituto Internacional del Teatro del Mediterráneo (IITM) y con el apoyo de los Ministerios de Cultura, Exteriores y Cooperación, la Comunidad de Castilla-La Mancha y el Consejo de la Comunidad Marroquí en el Extranjero.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía