jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ECONOMÍA

Tres Culturas acoge el seminario 'Andalucía-Marruecos: oportunidades de negocio'

 |  12/10/2011
Tres Culturas acoge el seminario 'Andalucía-Marruecos: oportunidades de negocio'

La Fundación Tres Culturas organiza junto con el Ministerio encargado de las Comunidades Marroquíes Residentes en el Extranjero el seminario 'Andalucía-Marruecos: oportunidades de negocio', que se celebrará los días 18 y 19 de Octubre en la sede de la Fundación Tres Culturas.

Inscrito en el ciclo Marruecos en Andalucía, este seminario pretende proporcionar una visión global sobre la situación económica y empresarial de España y Marruecos, analizar las oportunidades de inversión y negocio presentes en ambos países, destacar los procedimientos normativos para instaurarse en el país vecino, y debatir, a través de mesas redondas con expertos en la materia, sobre los sectores estratégicos más relevantes para la inversión extranjera: promoción inmobiliaria, industria agroalimentaria, turismo sostenible, energías renovables y medioambiente.

El 18 de octubre a las 10 horas, tendrá lugar la inauguración del seminario a cargo de la secretaria general de Acción Exterior de la Consejería de la Presidencia, Elvira Saint-Gerons Herrera, del director de la acción económica y socio-cultural del Ministerio encargado de la Comunidad Marroquí Residente en el Extranjero, Akrajai Lahoussine, del embajador de Marruecos en España, Ahmed Ould Souilem y del secretario general del Ministerio encargado de la Comunidad Marroquí Residente en el Extranjero, Mohamed Bernoussi.

Acto seguido, se realizarán dos mesas redondas. La primera, titulada ‘Análisis de la situación económica en Andalucía y Marruecos’, será desarrollada por el consejero para Asuntos Económicos de la Embajada de Marruecos, Charif Cherkaoui y la directora Territorial de Comercio y Delegada de ICEX en Andalucía.

La segunda, titulada ‘Incentivos a inversiones marroquíes en Marruecos’, la llevará a cabo la directora del banco ‘Chaabi’ de España, Leila Hayat, el representante de la Agencia Marroquí de Desarrollo de Inversiones (AMDI), Fahd El Achkar y la responsable de proyectos ‘Recam’ del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación, Tania Valle.

Por otro lado, el  miércoles 19 octubre, se desarrollarán tres mesas redondas. La primera, titulada ‘Incentivos a inversiones andaluzas en Marruecos’ la llevará a cabo el técnico de ‘Retse’ de la Dirección de Programas Europeos y Cooperación Internacional, Roberto Rodríguez y la directora general de ‘Acetre Consulting’, Maha Raissouni.

A continuación, la segunda mesa redonda, titulada ‘Análisis de las oportunidades de inversión en el sector de las energías renovables y el medio ambiente’ la desarrollará el secretario general técnico de ‘Abengoa’, José Domínguez Abascal, el técnico del programa de cooperación internacional de la Junta de Andalucía con Marruecos, Mostafa Louakfaoui Raoui, el director de operaciones de ‘Isofoton Maroc’ de soluciones energéticas solares fotovoltaicas, Mohamed Attoumane y el gerente de ‘Myfak Sarl’ de energías renovables, Khalil Ababou.

La última mesa redonda, titulada ‘Análisis de las oportunidades de inversión en el sector del turismo’, la dirigirá el director gerente de ‘Ismalar Rutas’, Israel Benjumeda, el coordinador de relaciones institucionales del UICN-Centro de Cooperación del Mediterráneo, Andrés F. Alcántara Valero.

Finalmente, se realizarán unas conclusiones acerca del encuentro.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía