viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

POLÍTICA

El Foro de Reyes y Jefes de África apoya la vuelta de Marruecos a la Unión Africana

 |  05/02/2009
El Foro de Reyes y Jefes de África apoya la vuelta de Marruecos a la Unión Africana

 

El Foro de los Reyes, Sultanes, Príncipes y Jefes consuetudinarios de África ha apoyado la vuelta de Marruecos a la Unión Africana (UA), ausente en esta organización desde 1984 tras la incorporación del Frente Polisario a la misma.

"Apoyamos muy firmemente la vuelta de Marruecos a la UA porque no podemos dejar a nuestros hermanos marroquíes desarrollarse solos. Debemos ir juntos", declaró a la MAP, el Rey Jossoh Sbaguidi XIII de Sovolo de Benin, al margen de la XII cumbre de la UA que se celebra en Adis Abeba.

“Estamos con nuestro corazón con Marruecos para su vuelta a la organización panafricana”, afirmó.

Por su parte, el jefe del grupo musulmán Uamsho de Zanzíbar, Cheikh Farid Hadi Ahmed, subrayó que la vuelta de Marruecos es un honor para toda África.

"Nos honra que Marruecos vuelva a la escena africana tras una larga ausencia. Es un honor para la UA, para los africanos y todos los musulmanes. Apoyamos esta vuelta", dijo.

Los Reyes, Sultanes, Príncipes y Jefes consuetudinarios de África asisten por primera vez a una cumbre de la UA.

Creado en agosto pasado en Libia, este foro trabaja, con todas las buenas voluntades del continente, para hacer escuchar la voz de África y está determinado a trabajar en colaboración con todas las elites africanas para la creación de la Gran Unión Africana.

Marruecos se retiró de la Unión Africana en 1984 tras la incorporación del Frente Polisario como Estado miembro en la UA a causa de las presiones políticas y económicas de Argelia sobre algunos países africanos pobres y de regímenes débiles.

Por otra parte, el líder libio, Muamar Gadafi, ha sido elegido esta semana presidente de la Unión Africana (UA) para el próximo año en la Cumbre que celebra la organización en Addis Abeba, donde los conflictos que afectan al continente han quitado el protagonismo a la discusión prevista sobre el desarrollo de las infraestructuras.



Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía