viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

PRENSA

Segundo curso sobre medios digitales para los periodistas del norte marroquí

 |  21/10/2011
Segundo curso sobre medios digitales para los periodistas del norte marroquí Texto: Jesús Cabaleiro-Tánger Foto: Amira Debbabi

La Asociación de Prensa de Cádiz (APC) en cooperación con el Sindicato Nacional de la Prensa Marroquí (SNPM) prosigue para el segundo semestre de 2011 un nuevo ciclo formativo para periodistas del norte de Marruecos bajo el título ‘Nuevas Tecnologías en los medios de comunicación’ que se desarrolla en Tánger y que tras celebrarse el curso inicial contará con tres más a impartir durante este año.

El segundo curso realizado llevaba por título ‘Redacción en la prensa digital’ y fue impartido por la licenciada española en Ciencias de Comunicación, Mariama Amarzaguio Aparicio. (ver foto) El ciclo con cuatro horas diarias por la mañana se desarrolló del 17 al 21 de octubre en el Centro de Formación Permanente para periodistas, la sede de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y de diariocalledeagua en Tánger.

En total participaron cerca de una docena de periodistas marroquíes de diferentes medios de comunicación que siguieron las explicaciones y experiencia de la prensa digital a través de la periodista española.

El siguiente curso se desarrollará del 14 al 17 de noviembre y lleva por título ‘El tratamiento digital de la imagen en la práctica’ siendo impartido por el fotógrafo de Diario de Cádiz, Joaquín Hernández Conde, ‘Kiki’. Serán cuatro días, de lunes a jueves, con cinco horas por día, de 10.00 a 15.00 horas.

Posteriormente del 5 al 9 de diciembre se impartirá el curso 'Las fuentes de la información periodística en la era de internet'  por parte del periodista José García.

El último curso de este año será del 12 al 16 de diciembre y lo impartirá el periodista de Canal Sur, José Lorenzo Benítez. Su temática, ‘Redacción periodística, gestión de contenidos y búsqueda de información en internet’.

En total, cada curso del mes de diciembre tiene una duración de 20 horas de lunes a viernes.

Los alumnos participantes recibirán una ayuda económica así como al final de todo el ciclo un certificado acreditativo. Los miembros del Sindicato Nacional de la Prensa Marroquí (SNPM) tendrán preferencia para asistir a los cursos quedando el resto de plazas abierta a todos los interesados que deberán acreditar su relación con los medios de comunicación y el conocimiento del idioma español.

Los interesados deben enviar un correo electrónico en español con su CV a la dirección diariocalledeagua@hotmail.com antes del 11 de noviembre o bien entregar sus datos personales y teléfono en la sede del Centro de Formación Permanente para periodistas (calle Bélgica 11, segunda planta)

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía