viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

INMIGRACIÓN

Localizados tres menores marroquíes que lograron llegar desde Marruecos a Jaén en los bajos de un camión

 |  26/10/2011
Localizados tres menores marroquíes que lograron llegar desde Marruecos a Jaén en los bajos de un camión La Policía Local de Jaén localizó el lunes 24 de octubre a tres menores de origen marroquí que cinco días antes habían conseguido llegar desde Marruecos a la capital jiennense después de viajar ocultos en los bajos de un camión.

Según ha informado el martes el Ayuntamiento, fue sobre las 15,00 horas del lunes cuando una patrulla que prestaba servicio en el Recinto Ferial Alfonso Sánchez Herrera con motivo de la Feria de San Lucas detectó la presencia de tres menores de origen marroquí, que por su estado hizo suponer a los agentes podrían encontrarse en el país en situación irregular.

Fue entonces, según continúa, cuando al proceder a su identificación se pudo conocer que los tres jóvenes habían llegado cinco días antes a la capital, viajando ocultos en los bajos de un camión desde Marruecos y del que se habían apeado en el recinto ferial.

La Policía Local ha señalado que los tres menores, varones de nacionalidad marroquí y con edades entre 16 y 17 años, fueron en principio identificados verbalmente pues carecían de documentación y, dada su situación de desamparo, se les condujo a las dependencias de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía.

En estas dependencias se realizaron las diligencias oportunas, poniéndose los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores, que dispuso como primera medida su acogida en el Centro de Menores Carmen de Michelena de la capital jiennense.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía