miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

POLÍTICA

Tres partidos anuncian la creación de la 'Alianza de partidos de centro'

 |  26/10/2011
Tres partidos anuncian la creación de la 'Alianza de partidos de centro' El Movimiento Democrático y Social (MDS), el partido Al Ahd Addimocrati y el partido de Renovación y Equidad anunciaron el pasado martes 25 de octubre, la creación de una nueva coalición política denominada ‘Alianza de partidos de Centro’ en Marruecos cara a las elecciones legislativas del 25 de noviembre.

Según un comunicado de esta alianza, el nacimiento de este grupo refleja la voluntad de sus componentes para movilizar a la ciudadanos a ganar los grandes proyectos de reforma iniciadas por el rey, desde el discurso del 9 de marzo y otros más que han llamado a adjuntar a la acción política noble y acordar la atención a las preocupaciones legítimas y las necesidades básicas de los ciudadanos.

Esta iniciativa se basa en la composición de estos partidos, que pertenecen a la misma familia política y tienen similitud de sus creencias y orientaciones políticas y la armonía de sus programas y objetivos, que van a contribuir al éxito de la experiencia democrática, asegura el comunicado.

Este nuevo marco político tiene por objetivo seguir la acción conjunta y la coordinación entre sus componentes tanto en "nivel organizativo y electoral como en el plan de acción legislativo y en el seno de los consejos locales y regionales".

Es la segunda coalición electoral que se presenta tras la realizada por ocho partidos que se denominaron 'Coalición para la democracia' donde se encuentran entre otros el RNI o el PAM así como tres pequeñas formaciones de izquierda.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía