viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

COMERCIO

Canarias asesorará en la creación de zonas comerciales abiertas en la región de Agadir

 |  01/11/2011
Canarias asesorará en la creación de zonas comerciales abiertas en la región de Agadir

La Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias quiere continuar la colaboración iniciada con Marruecos en el diseño y asesoramiento para la creación de zonas comerciales abiertas, según explicó la Consejería de Empleo, Industria y Comercio en un comunicado.

Esta iniciativa forma parte del proyecto europeo de Acciones de Dinamización Empresarial para los sectores de Comercio, Ocio y Turismo (Adecot Plus) y el director general de Comercio y Consumo, Gustavo Matos, ha entregado al Ministerio de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías de Marruecos los resultados obtenidos.

Con este proyecto se trata de abrir mercado para empresarios y comerciantes de Canarias en Marruecos, indica Gustavo Matos, quien ha recordado que esta primera iniciativa se ha financiado "al cien por cien" con fondos del Programa de Cooperación Transfronteriza de la Unión Europea (UE).

Matos además ha precisado que este primer proyecto, que arrancó en enero de 2010 y finalizó en junio de este año, se ha circunscrito a las poblaciones de Talborjt, Taroudant e Inezgane, en la región de Agadir.

"Se ha trabajado para asesorar y diseñar tres zonas comerciales abiertas en la franja litoral de Souss-Massa-Draa", añade.

De este modo se ha impulsado un plan integral de dinamización socioeconómico de los sectores de turismo, ocio y comercio, gracias a la experiencia y conocimiento de Canarias en el desarrollo, gestión y promoción de las zonas comerciales abiertas en áreas urbanas a través del trabajo de las empresas vinculadas a la ingeniería, la arquitectura y el equipamiento.

Además, se ha creado una red de cooperación empresarial e institucional.

Para ello se ha utilizado la misma metodología de diagnóstico, planificación y diseño urbano para el desarrollo de las zonas comerciales abiertas que se ha implementado en más de 50 municipios del archipiélago.

Además de la Dirección General de Comercio del Gobierno canario han participado en este proyecto la Sociedad Canaria de Fomento Económico, la Federación de Áreas Urbanas de Canarias, el Ministerio de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Marruecos y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Agadir.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía