viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

POLÍTICA

Cuatro partidos anuncian la creación de la 'Alianza Nacional Independiente'

 |  04/11/2011
Cuatro partidos anuncian la creación de la 'Alianza Nacional Independiente' El partido del Centro Social (PCS), el partido Nacional Democrático (PND), el partido de Libertad y Justicia Social (PLJS) y el partido de Reforma y Desarrollo (PRD) anunciaron el pasado jueves 3 de noviembre, la creación de una nueva coalición política denominada ‘Alianza Nacional independiente (ANI)’.

El Pacto de esta alianza política ha sido firmado en Casablanca por los secretarios generales de los cuatro partidos del centro que son: Lahcen Madih (PCS), Abdellah Kadiri (PDN), Miloud Moussaoui (PLJS) y Abderrahmane El Kouhen (PRD).

Según los secretarios de estos partidos, esta alianza no es "ocasional" puesto que estos partidos habían “coordinado anteriormente sus esfuerzos" en varias ocasiones, afirmando que esta alianza continuará después de las elecciones para combinar las acciones de sus militantes así como el trabajo parlamentario.


En cuanto a las próximas elecciones, los cuatro partidos indicaron que aunque coordinarán sus acciones para apoyar a los candidatos de los miembros del partido, cada partido presentará sus propios programas y candidatos.

Hay que apuntar que es la tercera coalición electoral que se presenta tras la realizada por ocho partidos que se denominaron 'Coalición para la democracia' y la ‘Alianza de partidos de Centro’ entre el Movimiento Democrático y Social, el partido Al Ahd Addimocrati y el partido de Renovación y Equidad.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía