viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CINEMATOGRAFÍA

La película 'Sur la planche' participa en la Semana del Cine de Cuenca

 |  15/11/2011
La película 'Sur la planche' participa en la Semana del Cine de Cuenca

La película ‘Sur la planche’, de la directora marroquí Leila Kilani, participará en competición oficial dentro de la sexta edición de la Semana internacional de Cine de Cuenca que se celebrará del  lunes 21 al sábado 26 de noviembre. El filme marroquí  con una duración de 110 minutos se proyectará en árabe con subtítulos en español en dos ocasiones, los días 22 y 24 de noviembre.

El festival tiene por objetivo promover películas realizadas especialmente por mujeres.

La directora Leïla Kilani (Casablanca, 1970) obtuvo en 2010 con ‘Sur la planche’, su primer largometraje de ficción, el Premio Cine en Movimiento (como proyecto) de la 58 edición del Festival de San Sebastián y participó posteriormente en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes. Previamente, había dirigido los documentales ‘Tanger, le rêve des brûleurs’ (2003) y ‘Nos lieux interdits’ (2009).

La película ‘Sur la planche’ narra la historia de Badia e Imane, dos jóvenes veinteañeras de Casablanca que viven en la medina de Tánger, conviviendo con un batallón de trabajadores que pueblan la ciudad. Ambas trabajan en una empresa de envasado de gambas, un trabajo humillante y difícil que hace que lleven el olor del marisco constantemente impregnado en la piel. Para ganarse la vida, trabajan en la fábrica durante el día y se acuestan con hombres por las noches.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía