sábado, 27 de abril de 2024
RSS
Actualidad

PRENSA

Varios periodistas organizan una sentada de protesta contra el wali de Tetuán

 |  17/11/2011
Varios periodistas organizan una sentada de protesta contra el wali de Tetuán

F.Emorotene-Tetuán/ Tánger.

La sección de Tetuán del Sindicato Nacional de la Prensa Marroquí (SNPM) organizó el pasado miércoles 16 de noviembre enfrente de la Wilaya de Tetuán, una sentada de protesta contra el wali de la ciudad, Mohamed El Yaakoubi (ver foto) por haber “marginado” a los periodistas en el encuentro que se desarrolló el pasado viernes 11, entre este último y los candidatos de los partidos políticos.

Asimismo, el secretario general de la sección de Tetuán del SNPM, Mustafa Abbasi, aseguró en un comunicado de prensa, que la sección ha enviado una la reclamación al ministro de interior marroquí en contra del wali, Mohamed Yaakoubi, por no haber convocado a la prensa a este encuentro, describiendo la situación como una “maniobra” que no ha permitido a los periodistas acceder a informaciones relacionadas con “las listas electorales, el número de candidatos, las oficinas de voto así como otras informaciones básicas y técnicas relacionadas con las elecciones del 25 de noviembre”.

La misma reclamación destaca que la sección había enviado, antes del inicio de la campaña electoral, una carta oficial al wali, recordándole el texto del artículo de la nueva constitución que ampara el derecho a la noticia, solicitándole facilitar el trabajo a los periodistas. Se da la circunstancia que El Yakooubi, que anteriormente fue wali de Rincón-Castillejos (Mdiq-Fndaq) siendo entonces el más joven en el cargo de todo Marruecos, ha recibido a los periodistas del Campo de Gibraltar hace años en Rincón y recientemente en Tetuán el pasado mes de mayo en un encuentro con los periodistas del norte de Marruecos en los habituales Congresos de Periodistas del Estrecho.

Comentarios
Negrin18/11/2011 11:02:34
Sorprendente. Una cosa es lo que se dice y otra bien diferente lo que se piensa, de ahi la actuacion antidemocratica del wali que no solo olvida la reciente Constitución sino que, ademas veta a los medios de Comunicación, a los periodistas marroquies de forma consciente, demostrando que las libertades aun estan lejos en este pais vecino. El Wali olvida que hay que practicar con el ejemplo. Patetico
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía