miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

POLÍTICA

El presidente de Melilla pide al Gobierno español una mayor atención a la frontera

 |  05/02/2009
El presidente de Melilla pide al Gobierno español una mayor atención a la frontera

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha pedido al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, una "atención superior" a la frontera entre la ciudad y Marruecos para evitar los incidentes que se llevan produciendo desde hace varios meses.

A preguntas de los periodistas, Imbroda ha mostrado su "apoyo completo" al sindicato Unión Federal de Policía (UFP), que ha denunciado que la frontera de Melilla sufre casi diariamente interrupciones en el paso de peatones y vehículos por los altercados y agresiones de un grupo de ciudadanos marroquíes hacia los agentes españoles que custodian los puestos fronterizos.

"Estoy de acuerdo con lo que dice este sindicato, porque están pasando cosas y se están arriesgando vidas o, al menos, parte de la integridad física de los funcionarios que están ahí todos los días", ha aseverado Imbroda.

Ha recordado que los agentes de la Policía y la Guardia Civil destinados en la frontera "trabajan muchas veces en unas condiciones penosas".

Imbroda ha subrayado que la frontera de Melilla soporta diariamente un tráfico de unas 30.000 personas y varios miles de vehículos, por lo que ha considerado que es necesaria una mayor atención del Ministerio del Interior y, además, una "comunicación muy fluida" entre las autoridades del Gobierno de Nador y de la Delegación del Gobierno en Melilla para su buen funcionamiento.

"Entiendo que el País Vasco necesita una atención muy importante del Ministerio del Interior, y estoy de acuerdo, pero Melilla tiene una frontera que puede ser un foco muy bueno si tiene fluidez, o muy malo que puede provocar algún día un altercado fuerte y entonces, empezaríamos a llorar y a lamentarnos por no haber puesto medidas", ha advertido Imbroda.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía