miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

PRENSA

El tercer curso de Periodismo sobre fotografía celebrado con éxito

 |  17/11/2011
El tercer curso de Periodismo sobre fotografía celebrado con éxito

Texto: Jesús Cabaleiro- Tánger Foto: F. Emorotone

La Asociación de Prensa de Cádiz (APC) en cooperación con el Sindicato Nacional de la Prensa Marroquí prosigue en el segundo semestre de 2011 con el nuevo ciclo formativo para periodistas del norte de Marruecos bajo el título ‘Nuevas Tecnologías en los medios de comunicación’ que se desarrolla en Tánger.

El tercer curso se celebró del lunes 14 al  jueves 17 de noviembre y llevaba por título ‘Tratamiento digital de la imagen’ siendo impartido por el fotógrafo de Diario de Cádiz, Joaquín Hernández Conde, ‘Kiki’.

Además de las explicaciones, uno de los aspectos prácticos del curso fue asistir por parte de los alumnos a la exposición sobre Larache realizada por Gabriela Grech ubicada en la sala de exposiciones del Instituto Cervantes y ver esta muestra fotográfica bajo las explicaciones de Kiki, quien, precisamente había expuesto en esa misma sala en el año 2007 una muestra de fotos sobre la medina de Tetuán.

Los anteriores cursos fueron ‘Televisión por internet’ de la directora de cortos marroquí, Yasmina Aida y  ‘Redacción en la prensa digital’, impartido por la licenciada española en Ciencias de Comunicación, Mariama Amarzaguio Aparicio. Ambos cursos de 20 horas cada uno fueron impartidos en septiembre y octubre en el Centro de Formación Permanente para periodistas, la sede de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y de diariocalledeagua en Tánger.

En total, al igual que el realizado participaron una docena de periodistas marroquíes de diferentes medios de comunicación que siguieron las explicaciones y experiencia del fotógrafo.

Los próximos cursos serán del 5 al 8 de diciembre donde se impartirá ‘Las fuentes de la información periodística en la era de internet’ por parte de José García.

El último curso de este año será del 12 al 15 de diciembre y lo impartirá el periodista de Canal Sur, José Lorenzo Benítez. Su temática, ‘Redacción periodística, gestión de contenidos y búsqueda de información en internet’.

En total, cada curso tiene una duración de 20 horas de lunes a jueves y los alumnos participantes recibirán una ayuda económica así como al final de todo el ciclo un certificado acreditativo que recoge su participación en los cinco cursos, es decir 100 horas. Los miembros del Sindicato Nacional de la Prensa Marroquí (SNPM) tendrán preferencia para asistir a los cursos quedando el resto de plazas abierta a todos los interesados que deberán acreditar su relación con los medios de comunicación y el conocimiento del idioma español.

Por otra parte, habrá un nuevo curso de español en el Instituto Cervantes para los miembros del SNPM que ya realizaron un primer curso. Será un curso de perfeccionamiento que contará con un total de un mínimo de 15 alumnos, todos miembros del sindicato.

Los interesados en los dos últimos cursos de diciembre deben enviar un correo electrónico en español con su CV especificando los requisitos exigidos a la dirección diariocalledeagua@hotmail.com antes del 2 de diciembre o bien entregar sus datos personales y teléfono en la sede del Centro de Formación Permanente para periodistas (calle Bélgica 11, segunda planta).

 

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía