martes, 23 de abril de 2024
RSS
Actualidad

SOCIAL

La Fundación española Cideal promueve la igualdad de género en Rabat

 |  22/11/2011
La Fundación española Cideal promueve la igualdad de género en Rabat

La Fundación española de cooperación e investigación, Cideal impartió el pasado lunes 21 de noviembre en el Instituto Cervantes de Rabat el seminario 'Igualdad de género y cooperación al desarrollo. Experiencias de trabajo en el Magreb'.

Este es un acto que pretende abrir un espacio de reflexión en torno a la situación de la mujer en Marruecos, con el fin de promover la igualdad de género.

El seminario es también una oportunidad para dar a conocer el trabajo llevado a cabo por Cideal, en esta materia, en colaboración con diez organizaciones locales y así, de este modo, reflexionar sobre las dificultades y apoyos encontrados en el camino.

Esta actividad, que seguirá hasta el día 25, albergará varias conferencias, mesas redondas y talleres. Entre ellos se encontraba la conferencia 'La situación de la mujer en Marruecos' que ha contado también con la colaboración del Instituto Cervantes.

La Fundación Cideal inició su trabajo en el año 2007, con un amplio convenio de cooperación al desarrollo con la cofinanciación de la Agencia española de cooperación y desarrollo (Aecid), en el marco del cual se han realizado numerosas acciones en torno a diferentes líneas de trabajo, entre otras, el fortalecimiento de organizaciones locales; capacitación de mujeres en aspectos relativos a igualdad y derechos y sensibilización en colegios e institutos sobre igualdad y derechos de la infancia.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía