miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

TEMPORAL

Fallecen seis miembros de una familia en el centro de Marruecos al derrumbarse el techo de su casa

 |  05/02/2009
Fallecen seis miembros de una familia en el centro de Marruecos al derrumbarse el techo de su casa

M. Posadas.-Tánger

Seis personas de la misma familia perdieron la vida ayer miércoles en la localidad rural de Ait Abdi (centro de Marruecos), a raíz del derrumbe del techo de su casa por las fuertes nevadas, mientras que las precipitaciones han provocado el derrumbamiento de unas 300 casas de adobe en la región de Kenitra y la inundación de otras 1.800.

Los fallecidos en Ait Abdi son cuatro chicas y dos chicos, cuya madre resultó herida, indicaron las autoridades provinciales.

Por otra parte, las fuertes precipitaciones provocaron el derrumbe de cerca de 300 casas de adobe -un material de construcción muy pobre- en la región de Kenitra (norte) e inundaron unas 1.800 casas de adobe en varias comunas de esta región sin causar víctimas.

El derrumbamiento continuo de casas a causa del temporal en Marruecos ha dejado hasta el momento a 500.000 marroquíes en peligro de perder sus casas y sus vidas, afirmó el ministro marroquí de Vivienda. Esta realidad amenaza muchas ciudades y lugares en los pueblos, como la capital económica del país Casablanca, Jenifra, Fez y Asafi, entre otras ciudades. 

Las seis muertes de hoy se unen a los ocho fallecimientos ocurrido el martes al derrumbarse sus viviendas debido al temporal en las ciudades de Marrakech (centro), Tarudant (sur) y Alhucemas (norte).




Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía