jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

PRENSA

La agencia MAP reelegida miembro del secretariado de la FANA

 |  24/11/2011
La agencia MAP reelegida miembro del secretariado de la FANA

La agencia informativa Maghreb Arabe Presse (MAP) ha sido reelegida como miembro del secretariado general de la Federación de agencias de prensa árabes (FANA) por un período de dos años en el transcurso de la 39 asamblea general  mantenida en Doha (Catar). También forman parte de este secretariado las agencias de Kuwait, Líbano y Yemen.

Igualmente se procedió a la elección de las agencias de prensa saudita (SPA) y jordana (Petra) como primer y segundo secretariado general de la FANA. Como secretario general fue reelegido Farid Ayar, por un mandato de cinco años.

Como se recordará en junio pasado en una reunión celebrada en Tánger, la MAP accedió a la presidencia de la Alianza de agencias de prensa del Mediterráneo (Aman) por el período  2011-2012 tras la celebración de la 20 asamblea general.

Hay que recordar que el viernes 18 noviembre se cumplió el 52 aniversario de la creación de la agencia marroquí MAP que tiene como lema, ‘la información es sagrada, el comentario es libre’.

Este año 2011 marca un paso dentro del proceso de evolución de la agencia con el lanzamiento el pasado 4 de octubre de un nuevo sitio web en cuatro lenguas (árabe, español, francés e inglés) y ofreciendo informaciones de la actualidad nacional e internacional así como un espacio especial reservado a los discursos e intervenciones del Rey Mohamed VI. El pago para acceder al sitio web no obstante ha motivado críticas de diferentes sectores. El precio es de 99 dirhams por mes y 999 por año. La agencia también quiere desarrollar próximamente nuevos proyectos como MapTv, MapAudio y MapPhoto.

El sitio web también incluye actualmente un dossier sobre las elecciones legislativas del 25 de noviembre y permitirá a los internautas informarse de los resultados electorales, del escrutinio que se vaya produciendo y las reacciones así como entrevistas realizadas por los periodistas de la MAP para esta ocasión.

En cuanto a los planes en su faceta internacional, en 2012 se prevé la reapertura de una oficina en Abiyán (Costa de Marfil), la apertura de otra oficina en Luanda (Angola), el nombramiento de nuevos corresponsales en países africanos y latinoamericanos así como en Amsterdam (Holanda).

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía