miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

SOLIDARIDAD

Se repartirán 350 mochilas de material escolar y ropa entre niños necesitados de Marruecos

 |  28/11/2011
Se repartirán 350 mochilas de material escolar y ropa entre niños necesitados de Marruecos

La Consejeria de Justicia y Bienestar Social de la Generalitat valenciana, a través de un motoclub de l'Alcúdia, y otros patrocinadores, han hecho posible que una expedición de 26 valencianos lleven a cabo el proyecto 'Motxilles solidàries' (Mochilas solidarias).

Esta acción permitirá que 350 niños de Marruecos sin recursos y con necesidades básicas reciban mochilas llenas de ropa, zapatos, juguetes y material escolar, según informó la Generalitat en un comunicado.

El conseller, Jorge Cabré Rico ha despedido el domingo 27 (ver foto) a este grupo de valencianos que permanecerán en Marruecos hasta el próximo miércoles 7 de diciembre.

Cabré ha dado la enhorabuena, en nombre de todo el Gobierno valenciano, a los impulsores del proyecto 'Motxilles Solidàries' porque "se trata de una iniciativa solidaria preciosa que lleva la alegría y la esperanza a niños del norte de África que no tienen nada".

"El Consell apoya y apoyará siempre proyectos de este tipo porque la Comunitat es una tierra solidaria donde residen más de 200.000 personas que ejercen labores de voluntariado en la Comunitat", destacó Cabré.

El proyecto 'Motxilles Solidàries' nació en 2008 con el objetivo de llevar mochilas llenas de ropa, zapatos, juguetes y material escolar a niños de zonas necesitadas e inaccesibles de Marruecos. En la primera expedición se repartieron 100 mochilas y en 2009 consiguieron involucrar en el proyecto al primer patrocinador (Hidrosalud), gracias al cual se pudieron repartir 350 mochilas.

Este año participan 25 vehículos ligeros, nueve motos, 16 vehículos todoterreno y un pequeño camión para llevar el material a la base de operaciones en Erfoud, al sur, junto a la frontera con Argelia. Entre los patrocinadores se encuentran la Generalitat, la Fundació Caixa L'Alcúdia, ProMasTech, Arisan, Retecpin y SoGar.

Trafec3 pretende crear la Fundación 'Motxilles Solidàries' para consolidar y hacer crecer el proyecto y repartir el próximo año 1.000 mochilas al año, hacer un viaje anual y construir un pozo solar para extraer agua y así evitar que la gente de una pequeña aldea de Marruecos tenga que sacar el agua a cubos.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía